domingo, 30 de noviembre de 2014

LA LINEA DE TREN MAS LARGA DEL MUNDO

Los aproximadamente 20 días de la conexión entre Yiwu y Madrid suponen la línea de tren más larga del mundo, con 13.052 km, y responden al plan chino de expandir sus productos.
Sigue la ruta de la seda, aquella antecesora de la globalización que entre los siglos IX y XV unió comercialmente Asia y Europa a pesar de cordilleras y desiertos.
Esta ruta comercial és más rápida que traer esos contenedores en barco. En ella, hay tres cambios ancho de vías y  pasa por ocho países.La línea reducirá la dependencia del transporte por mar y aire. El tren es más rápido que el primero y más barato que el segundo.
El tren es idóneo para productos perecederos o componentes de alto valor unitario. Por ejemplo los electrónicos, porque no pesan mucho y el recargo del 20% se nota menos. O elementos que necesitan acoplarse a una cadena de montaje con urgencia.
No será difícil que el tren viaje cargado hasta Madrid, pero su rentabilidad depende de que no regrese vacío. Es el problema de las actuales conexiones entre China y Europa.
mapa tren china españa

No hay comentarios:

Publicar un comentario